Store:
Rua de Barreiros, 74,
4715-166 Nogueira,
Braga, Portugal

Warehouse:
Rua do Monte de S. Bento, lote 11 e 12,
4705-700 Fradelos,
Braga, Portugal

E-mail:
info@euromipe.com

Phone::
+351 253 257 148 (Seg-Sex: 9h00-19h00) (Chamada para a rede fixa nacional)
categories

Set of Acrylic Suction Cups - 12 Units

22.50€

Price With Taxes

  • Product Code: MM-KVA12
  • In stock

Set of 12 suction cups in acrylic ideal to be used in vacuotherapy techniques to help drainage and improve blood circulation. Therapeutic indic.. See More

Set of 12 suction cups in acrylic ideal to be used in vacuotherapy techniques to help drainage and improve blood circulation.



Therapeutic indications:

Ideal for combating cellulite, stretch marks and localized fat, it is also a good option to improve the characteristics of aged skin.
It also helps to remove muscle contractures in the neck, back, arms or legs. It can also be used to eliminate excess fluid in the abdominal area, legs and ankles.
In addition to many other applications, however, it should only be applied by duly accredited professionals.


The Kit consists of:

1 Pistol,
12 glasses of 4 different sizes.

 

 

 

 

 

Información adicional

 

Durante los juegos de estas Olimpiadas se notó algo muy curioso entre algunos deportistas, entre ellos el muy prestigioso Michael Phelps: manchas rojas circulares esparcidas por todo el cuerpo. Estas manchas no son más que el efecto secundario de un tratamiento relativamente desconocido en Occidente llamado 'Ventosaterapia'. Como parte de la medicina tradicional china, este tratamiento está ganando cada vez más adeptos fuera de Asia, que buscan prácticas médicas alternativas para tratar diversas enfermedades, especialmente el manejo del dolor corporal. Pero, ¿cuál es el consenso científico sobre la efectividad de esta extraña terapia?

La terapia del viento se ha utilizado en China durante unos 2000 años y su técnica original ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia. Básicamente, un objeto circular en forma de copa, hecho de plástico, bambú o vidrio, tiene el aire en el interior calentado con una llama y luego se coloca sobre la piel del paciente. Con el aire calentado, el volumen del aire aumenta y empuja gran parte de los gases previamente presentes. Cuando la copa con aire caliente, y ahora con menos moléculas gaseosas, se coloca sobre la piel y se enfría, se crea un vacío parcial en el interior, que acaba tirando de la superficie de la piel hacia adentro, funcionando como ventosa. Esta succión se divide en dos tipos: seca y húmeda. En la estación seca, el "succionador de tazas" simplemente tira de la piel. En húmedo, antes de colocar la copa, se perfora la superficie de la piel con una aguja, lo que hace que la sangre drene durante la succión. En ambos tipos, aparece una marca roja debido al daño de los vasos sanguíneos y capilares (como si se tratara de un 'chupetón').

 

¿Cómo se realiza la técnica de la terapia de viento?

Técnica de ventosaterapia, como fazer

El espectro de enfermedades supuestamente beneficiadas por la terapia de viento es amplio e incluye el alivio del dolor crónico, hipertensión, artritis reumatoide, problemas de circulación sanguínea, herpes zort, celulitis, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, entre otras. Sin embargo, aún no se conocen los mecanismos de acción de este tratamiento sobre el cuerpo, y lo que dice la tradición es que interfiere con el Qi de la persona, es decir, ese tipo de energía espiritual que supuestamente corre en nuestro cuerpo. Por supuesto, tal energía no tiene sentido biológico, pero en cualquier caso, varios investigadores hoy están tratando de encontrar una explicación científica para las afirmaciones de resultados positivos del tratamiento. Entre las hipótesis más debatidas, factores como la mejora de la circulación sanguínea y la liberación de banderas en la zona succionada son los más explorados. Sin embargo, todavía no hay nada concluyente. ¿Qué pasa con las acusaciones? ¿Representan realmente resultados clínicos positivos en defensa de la terapia de viento?

Ventosaterapia seca e molhada

Ventosas húmedas (izquierda) y secas (derecha)

 

Sin estar aún regularizado como tratamiento médico 'oficial', la ventosatherapia está rodeada de dudas sobre su efectividad real. Los estudios al respecto se concentran mayoritariamente en China y son realizados, la mayoría de las veces, por instituciones enfocadas a la difusión y defensa de las medicinas alternativas. Por tanto, el nivel de errores sistemáticos en los resultados obtenidos puede ser alto y bastante sesgado. Al analizar artículos de revisión sistemática de la literatura científica (que se hizo más común recién después del año 2009) siempre nos encontramos ante una conclusión que exige estudios más rigurosos y confiables, además de mencionar una baja calidad de casi todos los trabajos de evaluación clínica llevado a cabo hasta ahora. En otras palabras, todavía no se puede decir nada sobre la eficacia de la terapia de viento, si es que existe alguna significativa.

Saliendo del marco general y yendo a puntos aislados, existen trabajos científicos que muestran algunas potencialidades de la terapia para mejorar el dolor en el cuerpo, donde podemos destacar los derivados del herpes zort. El dolor se aliviaría en el sitio de aplicación de la ventosa, y el tipo "húmedo" se considera el más prometedor. Respecto a las otras enfermedades que también están siendo tratadas con la eólica, la evidencia es muy débil para cualquier tipo de opinión sobre el tema y en el caso de la hipertensión, es cierto que no existe una efectividad relacionada. El gran problema es que los estudios disponibles se realizan con grupos reducidos de participantes, no tienen muy buenos grupos de control, son escasos y no pretenden observar efectos a largo plazo. Y el hecho de que se desconozca el mecanismo de acción terapéutica no ayuda. Sin mencionar que, si esta terapia es practicada por profesionales no preparados, pueden ocurrir accidentes cutáneos graves, como el de la figura siguiente.

Terapia azotada por el viento mal hecha

In conclusion, don't face wind therapy just to be a part of fashion. Olympic athletes always try to look for anything that can improve the performance of their bodies, without this meaning that everything being tested by them brings real clinical benefits. Always look for conventional scientifically proven treatments and just look for alternative practices as, at most, a complement. And another: why stick with huge circular hickeys on your body for no good reason?

in: https://www.saberatualizado.com.br/2016/08/a-ventosaterapia-possui-eficacia.html

 

Write a review

Note: HTML is not translated!
    Bad           Good
Captcha
Join Our Newsletter

Subscribe to receive inspiration, ideas and news in your inbox.